viernes, 13 de octubre de 2017

DISEÑO Y CREACION PLASTICA


PROF. RENE MIRANDA DE LA CRUZ
DISEÑO Y CREACION PALSTICA
Primer Grado
Actividad: 

Buscar en internet y elaborar una investigación documental y gráfica de los artistas:

Yayoi Kusama

Kandisnski

Joan Miró

Kazimir Malévich

como referentes de la utilización de la técnica del punto, la línea y el plano en las obras artísticas. Así mismo se sugiere buscar y observar la obra de artistas contemporáneos que utilizan los elementos básicos del diseño para la creación de arte moderno e ilustración: Differanttly studio, Jerry Shawback, John Harman, Nester Formentera...

 

Notas:

*El trabajo lo podrán elaborar a mano en hojas o en Word

*Importante incluir nombre completo y grupo (portada)

*Las actividades propuestas son el complemento del trabajo práctico que se inició y se seguirá trabajando en clase

* La fecha límite de entrega es el próximo miércoles 18 de octubre del presente año.

 

 

Segundo Grado
Actividad:
Reforzando los contenidos del bloque I “La tecnología y su relación con otras áreas del conocimiento”

Elaborar una investigación de los artistas mexicanos Gerardo Murillo (Dr. Atl) y Enrique Carbajal (Sebastián) como referentes de la influencia del arte con las ciencias. Elaborar un documento escrito con apoyo de imágenes, puede ser elaborado a mano o en Word

Referentes de interés y apoyo:
https://youtu.be/tFSZ9Cmd6wM

 




 

Notas:

*El trabajo lo podrán elaborar a mano en hojas o en Word

*Importante incluir nombre completo y grupo (portada)

*Las actividades propuestas son el complemento del trabajo práctico que se inició y se seguirá trabajando en clase

* La fecha límite de entrega es el próximo miércoles 18 de octubre del presente año.

 

 

 

Tercer Grado
Actividad:

Recuerden que los insumos fundamentales para la innovación son la información y el conocimiento por lo tanto necesitan tener un fundamento teórico-conceptual de sus actividades prácticas tecnológicas.

-Investigación de la historia y técnicas al óleo. (documento escrito)



Consultar las corrientes artísticas en orden cronológico, como ejemplo de innovación en temáticas, técnicas, materiales, sopores e ideas, en esta actividad deberán estructurar una presentación en PowerPoint en la que puedan ir adjuntando más corrientes artísticas que se irán enlistando por etapas, Primer etapa:
Impresionismo
Expresionismo
Modernismo
Primitivismo
Fovismo
Cubismo
Suprematismo
Futurismo
Dadaísmo
De Stijl
Constructivismo
Bauhaus
Abstraccionismo o abstracción geométrica

Recuerden que todas las corrientes artísticas que abordamos pertenecen a la historia del arte occidental, eso no quiere decir que no se hiciera arte en otras partes del mundo por lo que de igual manera deberán incluir un apartado con los siguientes estilos artísticos:
Arte folclórico
Ukiy-e
Japonesismo
Luminisismo
Arte naíf

Notas:

*En el caso de no poder elaborar el trabajo en PowerPoint, lo podrán elaborar a mano en hojas o en Word

*Importante incluir nombre completo y grupo (portada)

*Las actividades propuestas son el complemento del trabajo práctico que se inició y se seguirá trabajando en clase

* La fecha límite de entrega es el próximo miércoles 18 de octubre del presente año.

 

Link de apoyo e interés: https://youtu.be/nyTj3xGIIvo

Aspectos considerados para la evaluación del primer bloque

 

Primer grado

 

·         Carpeta de trabajo con tareas, apuntes, participaciones y trabajo en clase hasta antes del 19 de septiembre (60%)

·         Trabajos prácticos de dominio de técnica (puntillismo y líneas) iniciados y explicados antes del 19 de septiembre (30%)

·         Actividades subidas a la plataforma después del 19 de septiembre (10%)

 

Segundo grado

 

·         Carpeta de trabajo con tareas, apuntes, participaciones y trabajo en clase hasta antes del 19 de septiembre (60%)

·         Trabajos prácticos: Construcción de familias fractales tridimensionales (Triangulo de Sierspinki y conjunto de cantor). 4 prismas regulares tridimensionales con intervención en aristas con el principio fractal, Rappot´s B&N de construcción modular hexagonal con sub módulos triangulares. Trabajos iniciados y explicados antes del 19 de septiembre (30%)

·         Actividades subidas a la plataforma después del 19 de septiembre (10%)

 

Tercer grado

·         Carpeta de trabajo con tareas, apuntes, participaciones y trabajo en clase hasta antes del 19 de septiembre (60%)

·         Trabajos prácticos: Construcción de pinceles de esponja de poliuretano (técnica DiShu), línea cronológica de una innovación, Imprimación de soporte (cartón gris) con gesso y proceso de pintura al óleo (modelado). Trabajos iniciados y explicados antes del 19 de septiembre (30%)

·         Actividades subidas a la plataforma después del 19 de septiembre (10%)

 

 

Nota:

La fecha límite de entrega de las actividades asignadas por medio de la plataforma será el próximo miércoles 18 de octubre del presente año.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.