PROF. RENE MIRANDA DE LA CRUZ
DISEÑO Y CREACION PALSTICA
Primer Grado
Actividad:
Actividad:
Buscar en internet y elaborar
una investigación documental y gráfica de los artistas:
Yayoi Kusama
Kandisnski
Joan Miró
Kazimir Malévich
como referentes de la
utilización de la técnica del punto, la línea y el plano en las obras
artísticas. Así mismo se sugiere buscar y observar la obra de artistas
contemporáneos que utilizan los elementos básicos del diseño para la creación
de arte moderno e ilustración: Differanttly studio, Jerry Shawback, John
Harman, Nester Formentera...
Notas:
*El trabajo lo podrán elaborar a
mano en hojas o en Word
*Importante incluir nombre
completo y grupo (portada)
*Las actividades propuestas son
el complemento del trabajo práctico que se inició y se seguirá trabajando en
clase
* La fecha límite de entrega es
el próximo miércoles 18 de octubre del presente año.
Segundo
Grado
Actividad:
Reforzando los contenidos del bloque I “La tecnología y su relación con otras áreas del conocimiento”
Actividad:
Reforzando los contenidos del bloque I “La tecnología y su relación con otras áreas del conocimiento”
Elaborar una
investigación de los artistas mexicanos Gerardo Murillo (Dr. Atl) y Enrique
Carbajal (Sebastián) como referentes de la influencia del arte con las
ciencias. Elaborar un documento escrito con apoyo de imágenes, puede ser
elaborado a mano o en Word
Notas:
*El trabajo lo podrán elaborar a
mano en hojas o en Word
*Importante incluir nombre
completo y grupo (portada)
*Las actividades propuestas son
el complemento del trabajo práctico que se inició y se seguirá trabajando en
clase
* La fecha límite de entrega es
el próximo miércoles 18 de octubre del presente año.
Tercer
Grado
Actividad:
Actividad:
Recuerden que los
insumos fundamentales para la innovación son la información y el conocimiento
por lo tanto necesitan tener un fundamento teórico-conceptual de sus
actividades prácticas tecnológicas.
-Investigación de la historia y técnicas al óleo. (documento escrito)
-Investigación de la historia y técnicas al óleo. (documento escrito)
Consultar las corrientes
artísticas en orden cronológico, como ejemplo de
innovación en temáticas, técnicas, materiales, sopores e ideas, en esta
actividad deberán estructurar una presentación en PowerPoint en la que puedan
ir adjuntando más corrientes artísticas que se irán enlistando por etapas,
Primer etapa:
Impresionismo
Expresionismo
Modernismo
Primitivismo
Fovismo
Cubismo
Suprematismo
Futurismo
Dadaísmo
De Stijl
Constructivismo
Bauhaus
Abstraccionismo o abstracción geométrica
Impresionismo
Expresionismo
Modernismo
Primitivismo
Fovismo
Cubismo
Suprematismo
Futurismo
Dadaísmo
De Stijl
Constructivismo
Bauhaus
Abstraccionismo o abstracción geométrica
Recuerden que todas las
corrientes artísticas que abordamos pertenecen a la historia del arte
occidental, eso no quiere decir que no se hiciera arte en otras partes del
mundo por lo que de igual manera deberán incluir un apartado con los siguientes
estilos artísticos:
Arte folclórico
Ukiy-e
Japonesismo
Luminisismo
Arte naíf
Arte folclórico
Ukiy-e
Japonesismo
Luminisismo
Arte naíf
Notas:
*En el caso de no poder elaborar
el trabajo en PowerPoint, lo podrán elaborar
a mano en hojas o en Word
*Importante incluir nombre
completo y grupo (portada)
*Las actividades propuestas son
el complemento del trabajo práctico que se inició y se seguirá trabajando en
clase
* La fecha límite de entrega es
el próximo miércoles 18 de octubre del presente año.
Link de apoyo e interés: https://youtu.be/nyTj3xGIIvo
Aspectos considerados
para la evaluación del primer bloque
Primer
grado
·
Carpeta de trabajo con tareas,
apuntes, participaciones y trabajo en clase hasta antes del 19 de septiembre
(60%)
·
Trabajos prácticos de
dominio de técnica (puntillismo y líneas) iniciados y explicados antes del 19
de septiembre (30%)
·
Actividades subidas a la
plataforma después del 19 de septiembre (10%)
Segundo
grado
·
Carpeta de trabajo con tareas,
apuntes, participaciones y trabajo en clase hasta antes del 19 de septiembre
(60%)
·
Trabajos prácticos:
Construcción de familias fractales tridimensionales (Triangulo de Sierspinki y
conjunto de cantor). 4 prismas regulares tridimensionales con intervención en
aristas con el principio fractal, Rappot´s B&N de construcción modular
hexagonal con sub módulos triangulares. Trabajos iniciados y explicados antes
del 19 de septiembre (30%)
·
Actividades subidas a la
plataforma después del 19 de septiembre (10%)
Tercer
grado
·
Carpeta de trabajo con tareas,
apuntes, participaciones y trabajo en clase hasta antes del 19 de septiembre
(60%)
·
Trabajos prácticos:
Construcción de pinceles de esponja de poliuretano (técnica DiShu), línea
cronológica de una innovación, Imprimación de soporte (cartón gris) con gesso y
proceso de pintura al óleo (modelado). Trabajos iniciados y explicados antes
del 19 de septiembre (30%)
·
Actividades subidas a la
plataforma después del 19 de septiembre (10%)
Nota:
La fecha límite de entrega de
las actividades asignadas por medio de la plataforma será el próximo miércoles
18 de octubre del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.