PROF. ELIZABETH MATEMATICAS 1°
REALIZAR UNA ACTIVIDAD POR DÍA
Plan de clase (1/2) Soleras y ángulos
REALIZAR UNA ACTIVIDAD POR DÍA
Plan de clase (1/2) Soleras y ángulos
Eje
temático: Sentido Numérico y Pensamiento Algebraico.
Tema: Números y sistemas
de numeración.
Contenido:
Conversión de fracciones decimales y no
decimales a su escritura decimal y viceversa.
Aprendizajes
esperados: Convertir
números fraccionarios a decimales y viceversa.
Propósito:
Que
los alumnos resuelvan problemas que implican realizar transformaciones entre
números decimales finitos y fracciones.
Actividad
1: Resuelvan el siguiente problema, realicen las
operaciones necesarias en el cuaderno.
El Sr. Jorge se dedica a reparar y construir
diferentes estructuras metálicas. Para realizar algunos trabajos envío a su
ayudante Juan a comprar los siguientes materiales.
1.
Barras
de solera de las siguientes medidas: 1 1/8 m, 1 ¼ m y 1/2 m. Al llegar a la
ferretería, le muestran un manual donde aparecen las medidas que están
disponibles.
a) 0.933 m
|
c) 0.5 m
|
e) 1.125 m
|
g) 1.250 m
|
b) 0.4375 m
|
d) 1.375 m
|
f) 1.933 m
|
h) 1.012 m
|
¿Cuáles medidas del manual debe pedir Juan?
____________________________________
2.
Ángulos
de lados iguales con las siguientes medidas: 0.75 x 0.125 in, 0.1875 x 0.375
in, en el catálogo disponible en la ferretería aparecen las siguientes medidas
disponibles.
a) ¾ x 5/16 in
|
c) 3/16 x 2/8 in
|
b) 3/16 x 3/8 in
|
d) ¾ x 1/8 in
|
¿Cuáles medidas del catálogo debe pedir Juan?
_____________________________________
Plan
de clase (2/2) Perímetros con decimales y con fracciones
Eje
temático: Sentido Numérico y Pensamiento
Algebraico.
Tema: Números y sistemas de
numeración.
Contenido:
Conversión de fracciones decimales y no
decimales a su escritura decimal y viceversa.
Aprendizajes
esperados: Resuelve
problemas que impliquen calcular el área y el perímetro.
Propósito:
Que
los alumnos resuelvan problemas que implican realizar transformaciones entre
fracciones y número decimal periódico puro o número decimal periódico mixto.
Actividad 2: Calculen el área y el
perímetro de las siguientes figuras. Expresen los resultados con números
decimales y con fracciones.
Plan
de clase (2/3)
Eje
temático: Sentido Numérico y Pensamiento Algebraico.
Tema: Números y sistemas de
numeración.
Contenido: Representación de números fraccionarios y decimales en la recta
numérica a partir de distintas informaciones, analizando las convenciones de
esta representación.
Aprendizajes
esperados: Conoce
y utiliza las conversiones para representar números fraccionarios y decimales
en la recta numérica.
Propósito:
Que
los alumnos reflexionen sobre la posición del cero, el orden, la escala y la
forma particular de partir la unidad al representar números decimales en la recta numérica.
Plan
de clase (1/3)
Eje
temático: Sentido Numérico y Pensamiento Algebraico.
Tema: Números y sistemas
de numeración.
Contenido: Representación de números fraccionarios y decimales en la recta
numérica a partir de distintas informaciones, analizando las convenciones de
esta representación.
Aprendizajes
esperados: Conoce
y utiliza las conversiones para representar números fraccionarios y decimales
en la recta numérica.
Propósito:
Que
los alumnos reflexionen sobre la posición del cero, el orden y la escala en la
recta numérica, así como sobre la propiedad de densidad de los números
racionales.
Actividad 3: resuelvan los siguientes
problemas:
- Utilizar los puntos dados en la siguiente recta numérica para ubicar los números decimales 0.6 y 1.30
Plan
de clase (2/3)
Eje
temático: Sentido Numérico y Pensamiento Algebraico.
Tema: Números y sistemas de
numeración.
Contenido: Representación de números fraccionarios y decimales en la recta
numérica a partir de distintas informaciones, analizando las convenciones de
esta representación.
Aprendizajes
esperados: Conoce
y utiliza las conversiones para representar números fraccionarios y decimales
en la recta numérica.
Propósito:
Que
los alumnos reflexionen sobre la posición del cero, el orden, la escala y la
forma particular de partir la unidad al representar números decimales en la recta numérica.
Actividad
4: Organizados
en parejas, resuelvan los siguientes problemas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.