viernes, 13 de octubre de 2017

Geografía 1° PROFA: ALEJANDRA LARA


RAFIA DE MÉXICO Y EL MUNDO
PROFA: ALEJANDRA




ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 180

“OCTAVIO PAZ”


GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO

 

PROFESORA. ALEJANDRA LARA
 

GRADO: PRIMERO GRUPOS: A, B, C & D


TEMARIO DEL TECER BLOQUE. DIVERSIDAD NATURAL DE LA TIERRA Y DINÁMICA DE LA POBLACÓN.


CICLO ESCOLAR 2017 – 2018

Resultado de imagen para geografia           TEMARIO  

 

 

BLOQUE III. DIVERSIDAD NATURAL DE LA TIERRA
Aprendizaje Esperado.
Contenidos (Tema)
 
Distingue la importancia de la captación del agua en cuencas hídricas, así como la disponibilidad del agua en el mundo y en México.
 
·   Captación del agua en cuencas hídricas.
·   Localización de las principales cuencas hídricas en el mundo y en México.
·   Importancia de la captación y disponibilidad del agua en el mundo y en México.
 
Relaciona elementos y factores de los diferentes tipos de climas en el mundo y en México.
 
·   Elementos (temperatura y precipitación) y factores (latitud y altitud) del clima.
·   Tipos de climas en la Tierra según la clasificación de Köppen: tropicales, secos, templados, fríos y polares.
·   Diversidad climática del mundo y de México.
 
Aprecia la importancia de las condiciones geográficas que favorecen la biodiversidad en el mundo y en México.
 
·   Características distintivas de las regiones naturales del mundo y de México.
·   Condiciones geográficas que favorecen la biodiversidad en la Tierra.
·   Localización en mapas de los países megadiversos.
·   Importancia de la biodiversidad en el mundo y en México.

 

 

BLOQUE III. DINAMICA DE LA POBLACIÓN
Aprendizaje Esperado
Contenidos (Tema)
 
Explica implicaciones sociales y económicas del crecimiento, composición y distribución de la población en el mundo y en México.
 
·   Crecimiento y composición de la población mundial.
·   Distribución de la población en el mundo. Población absoluta y densidad de población.
·   Concentración y dispersión de la población en el mundo y en México.
·   Implicaciones sociales y económicas del crecimiento, composición y distribución de la población en el mundo y en México.
 
Reconoce interacciones sociales, culturales y económicas entre el campo y las ciudades en el mundo y en México.
 
·   Características sociales, culturales y económicas del medio rural y urbano en el mundo y en México.
·   Proceso de urbanización en el mundo y en México.
·   Interacciones sociales, culturales y económicas entre la población rural y urbana en el mundo y en México.

 

 

 

 

 

PROFESORA. ALEJANDRA LARA



 
DA CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES.

https://sites.google.com/site/secundaria180tm/_/rsrc/1421166676309/home/Logo-Sec180.gif?height=200&width=174Ciudad de México a 13 de Diciembre del 2017

 

                           ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 180 “OCTAVIO PAZ”

GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO

PROFA. ALEJANDRA LARA

GRUPOS: 1° A, B, C & D

         FORMA DE EVALUAR: TERCER BLOQUE. DINÁMICA DE LA POBLACIÓN.

 

Ø  Cuaderno………………………………………………………………………………………….……………... 30%

 

Ø  Trabajo Continuo…………………………………………………………………………………………….. 20%

 

Ø  Glosario…………………………………………………….…………………………………………………….. 10%

 

Ø  Exámenes Parciales…………………………………………………………………………………………. 10%

 

Ø  Examen Bimestral ………………………………………..…………………………………………………. 30%

                             

                                                                                                                                  TOTAL= 100%

 

CUADERNO: Se registra calificación por actividad/tema. Cada una de las actividades tiene validez siempre y cuando este firmado por la Profesora (Firma, Fecha y Calificación) Se lleva a cabo una revisión al final del periodo en donde se asienta cada calificación en lista.

 

TRABAJO CONTINUO. El trabajo continuo consta de investigaciones, reportes de trabajo, trípticos, maquetas, videos documentales  o películas de las cuales se solicitará un análisis, para una mejor comprensión de los temas trabajados en clase.  

 

GLOSARIO. Se realizara en hojas blancas (partidas a la mitad) u otro material reciclado.

Características. Se les pide que dichas fichas sean cocidas o engargoladas.

·         En la primer ficha deben  colocar una caratula, con los siguientes datos:

®      Cuadro de texto: Concepto
Descripción.__________________________________________________
Fuente de Consulta: ________________

Ilustración

Nombre de la materia

®      Título: Bloque 1. El espacio geográfico

®      Nombre de la profesora

®      Grado y grupo

®      Nombre del alumno (empezando por apellidos)

·         En la segunda ficha un índice, en donde anotaran los conceptos

              con su número de página (la numeración va a partir del primer concepto)

·         Después del índice empezar con los conceptos, se muestra un ejemplo de cómo debe de ir la ficha.

 

Fuentes WEB  NO permitidas: “El Rincón del Vago”, “Wikipedia”, “Buenas Tareas” “Yahoo!!”

Fuentes Bibliográficas: Páginas web (PDF´S), Páginas web oficiales (SEP, INEGI, UNAM, ETC.), Enciclopedias y Diccionario.

NOTA: Se enviará una copia en donde se contemplan los conceptos a trabajar en el tercer periodo de evaluación, así como la fecha de entrega.

 

EXAMENES PARCIALES. Se realizarán al finalizar el tema trabajado en clase.

 

EXAMEN BIMESTRAL: Temas trabajados a lo largo del Tercerr Periodo de Evaluación, así como contenidos de sus exámenes parciales.

 

 

 

________________________________________________________                      _________________________________________________________

FIRMA DEL PADRE O TUTOR                                                        FIRMA DEL ALUMNO(A)











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.