RAFIA DE MÉXICO Y EL MUNDO
PROFA: ALEJANDRA
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA
180
“OCTAVIO PAZ”
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL
MUNDO
PROFESORA. ALEJANDRA LARA
GRADO: PRIMERO GRUPOS: A, B,
C & D
TEMARIO DEL TECER BLOQUE.
DIVERSIDAD NATURAL DE LA TIERRA Y DINÁMICA DE LA POBLACÓN.
CICLO ESCOLAR 2017 – 2018
TEMARIO
BLOQUE III. DIVERSIDAD NATURAL DE LA TIERRA
|
|
Aprendizaje
Esperado.
|
Contenidos
(Tema)
|
Distingue la importancia de la captación del
agua en cuencas hídricas, así como la disponibilidad del agua en el mundo y
en México.
|
· Captación del agua en cuencas hídricas.
· Localización de las principales cuencas
hídricas en el mundo y en México.
· Importancia de la captación y disponibilidad
del agua en el mundo y en México.
|
Relaciona elementos y factores de los
diferentes tipos de climas en el mundo y en México.
|
· Elementos (temperatura y precipitación) y
factores (latitud y altitud) del clima.
· Tipos de climas en la Tierra según la
clasificación de Köppen: tropicales, secos, templados, fríos y polares.
· Diversidad climática del mundo y de México.
|
Aprecia la importancia de las condiciones
geográficas que favorecen la biodiversidad en el mundo y en México.
|
· Características distintivas de las regiones
naturales del mundo y de México.
· Condiciones geográficas que favorecen la
biodiversidad en la Tierra.
· Localización en mapas de los países
megadiversos.
· Importancia de la biodiversidad en el mundo
y en México.
|
BLOQUE III. DINAMICA DE LA
POBLACIÓN
|
|
Aprendizaje Esperado
|
Contenidos (Tema)
|
Explica
implicaciones sociales y económicas del crecimiento, composición y
distribución de la población en el mundo y en México.
|
· Crecimiento
y composición de la población mundial.
· Distribución
de la población en el mundo. Población absoluta y densidad de población.
· Concentración
y dispersión de la población en el mundo y en México.
· Implicaciones
sociales y económicas del crecimiento, composición y distribución de la
población en el mundo y en México.
|
Reconoce
interacciones sociales, culturales y económicas entre el campo y las ciudades
en el mundo y en México.
|
· Características
sociales, culturales y económicas del medio rural y urbano en el mundo y en
México.
· Proceso
de urbanización en el mundo y en México.
· Interacciones
sociales, culturales y económicas entre la población rural y urbana en el
mundo y en México.
|
PROFESORA. ALEJANDRA LARA
DA CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES.
Ciudad de México a 13 de Diciembre
del 2017
ESCUELA SECUNDARIA
DIURNA 180 “OCTAVIO PAZ”
GEOGRAFÍA
DE MÉXICO Y DEL MUNDO
PROFA.
ALEJANDRA LARA
GRUPOS:
1° A, B, C & D
FORMA DE EVALUAR: TERCER BLOQUE. DINÁMICA
DE LA POBLACIÓN.
Ø
Cuaderno………………………………………………………………………………………….……………...
30%
Ø
Trabajo Continuo……………………………………………………………………………………………..
20%
Ø
Glosario…………………………………………………….……………………………………………………..
10%
Ø
Exámenes
Parciales…………………………………………………………………………………………. 10%
Ø
Examen Bimestral ………………………………………..………………………………………………….
30%
TOTAL=
100%
CUADERNO: Se
registra calificación por actividad/tema. Cada una de las actividades tiene validez
siempre y cuando este firmado por la Profesora (Firma, Fecha y Calificación) Se
lleva a cabo una revisión al final del periodo en donde se asienta cada
calificación en lista.
TRABAJO CONTINUO. El trabajo continuo consta de
investigaciones, reportes de trabajo, trípticos, maquetas, videos
documentales o películas de las cuales
se solicitará un análisis, para una mejor comprensión de los temas trabajados
en clase.
GLOSARIO. Se realizara en hojas blancas
(partidas a la mitad) u otro material reciclado.
Características. Se les pide que
dichas fichas sean cocidas o engargoladas.
·
En la primer ficha deben colocar una caratula, con los siguientes
datos:
®
Nombre de la materia
®
Título:
Bloque 1. El espacio geográfico
®
Nombre de la
profesora
®
Grado y
grupo
®
Nombre del
alumno (empezando por apellidos)
·
En la segunda ficha un índice, en
donde anotaran los conceptos
con su número de página (la
numeración va a partir del primer concepto)
·
Después del índice empezar con
los conceptos, se muestra un ejemplo de cómo debe de ir la ficha.
Fuentes
WEB NO permitidas: “El Rincón del Vago”,
“Wikipedia”, “Buenas Tareas” “Yahoo!!”
Fuentes
Bibliográficas: Páginas web (PDF´S), Páginas web oficiales (SEP, INEGI, UNAM,
ETC.), Enciclopedias y Diccionario.
NOTA: Se enviará una copia en donde se contemplan
los conceptos a trabajar en el tercer periodo de evaluación, así como la fecha
de entrega.
EXAMENES
PARCIALES. Se realizarán al finalizar el tema trabajado en clase.
EXAMEN
BIMESTRAL: Temas trabajados a lo largo del Tercerr Periodo de Evaluación, así
como contenidos de sus exámenes parciales.
________________________________________________________
_________________________________________________________
FIRMA
DEL PADRE O TUTOR
FIRMA DEL ALUMNO(A)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.