viernes, 13 de octubre de 2017

Educacion Física 1° PROF: CIRILO ESCALANTE


ESPECIALIDAD:    EDUCACIÓN  FISICA     .                             GRADO:__PRIMERO     GRUPO: _________
 
NOMBRE DEL ALUMNO: __________________________________________________________________
 
Instrucciones: subraya la respuesta correcta
1.- SON LOS SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO
A)   Oído, vista, olfato, gusto y tacto
B)   Orientación, equilibrio, ritmo y relajación
C)   Fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad
2.- PERCIBE ESTÍMULOS AUDITIVOS.
A)   Gusto
B)   Oído
C)   Tacto
3.- PERCIBE ESTÍMULOS COMO AROMAS
A)   Olfato
B)   Oído
C)   Tacto
4.- PERCIBE ESTÍMULOS VISUALES
A)   Olfato
B)   Tacto
C)   Vista
5.- PERCIBE ESTÍMULOS TÁCTILES
A)   Tacto
B)   Oído
C)   Olfato
6.- PERCIBE ESTÍMULOS GUSTATIVOS
A)   Olfato
B)   Gusto
C)   Oído
7.- SON RECEPTORES DE ESTÍMULOS QUÍMICOS
A)   Gusto y olfato
B)   Oído y tacto
C)   Vista
8.- SON RECEPTORES DE ESTÍMULOS MECÁNICOS
A)   Gusto y olfato
B)   Oído y tacto
C)   Vista
9.- ES RECEPTOR DE ESTÍMULOS LUMINOSOS
A)   Oído
B)   Tacto
C)   Vista
10.- SON CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES
A)   Equilibrio, adaptación, sincronización y ritmo
B)   Fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad
C)   Flojera, pereza, Cansancio, atrofia muscular



11.- Es la parte de la condición total del ser humano que comprende muchos componentes, tales como velocidad, flexibilidad, etc.


A) Resistencia. B) Fuerza. C) Condición Física. D) Coordinación.

12.-Capacidad para controlar sincronizadamente todas las partes del cuerpo y respiración.


A) Condición física. B) Coordinación. C) Flexibilidad. D) Fuerza.

13.- Capacidad física y psíquica de soportar la fatiga frente a esfuerzos relativamente prolongados y/o lograr una recuperación rápida después de dicho esfuerzo.


A) Flexibilidad B) Velocidad. C) Resistencia. D) Educación Física.

14.- Capacidad de realizar acciones motrices en el mínimo tiempo posible.


A) Velocidad. B) Fuerza. C) Condición física. D) Coordinación.

15.- Capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular.


A) Elasticidad. B) Fuerza C) Contracción. D) Velocidad.

16.- A diferencia de las demás cualidades físicas, esta capacidad se va perdiendo desde que se nace.


A) Condición física. B) Elasticidad. C) Velocidad. D) Flexibilidad.

17.- Es la capacidad para ser flexible.


A) Elasticidad. B) Flexibilidad. C) Velocidad. D) Fuerza.


18.- Para tener una buena condición física es necesario tener:


A) Fuerza. B) Flexibilidad C) Resistencia D) Velocidad E) todas las anteriores.

19.- ¿Que es Educación Física?


A) Ciencia en cuyo proceso educativo se busca la formación armónica e integral del hombre.
B) Deporte           

C) Jugar


20.- ¿Qué es la frecuencia cardiaca?
A) Es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en el menor tiempo posible.
B) Que ocurre en ausencia de oxigeno
C) Alternancia entre la contracción y descentración del corazón.

D) Reacción



EDUCACIÓN FÍSICA

PROFR. CIRO ESCALANTE FLORES

GRUPOS 1° D, 2° A, 2° B, 2° C y 3° C

 

AJUSTE DE EVALUACIÓN

 

La evaluación en la asignatura de Educación Física, articula  procesos  de trabajo en el salón de clases, así como el trabajo que se realiza en el patio de la escuela, el cual debido a la naturaleza de la materia de educación física es el de mayor peso en la evaluación, además se valoran las actitudes y condiciones que favorecen  al aprendizaje a partir de las evidencias que los alumnos proporcionan con el fin de alcanzar los aprendizajes esperados

 Criterios de evaluación.

1.- Tareas 10%

2.- Actividades en libro y libreta 30%

3.- Participación (trabajo en patio)  40%

4.- Examen 10%

5.- Asistencia 10%

6.- En lo referente al trabajo en línea para los alumnos que aún no se integran a las actividades                 dentro de la escuela será tomado en cuenta para su evaluación, hasta con un 60% de la misma los restantes 40% con las evaluaciones parciales hasta antes del 19 de septiembre 2017.

7.- Para los alumnos que ya están en la escuela y entreguen el trabajo en línea este será tomado como participación extra hasta con un 20% de la evaluación.  

 

ATENTAMENTE

 

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.