ESPECIALIDAD:
EDUCACIÓN FISICA
. GRADO:__PRIMERO GRUPO: _________
NOMBRE DEL ALUMNO:
__________________________________________________________________
Instrucciones:
subraya la respuesta correcta
1.-
SON LOS SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO
|
||
A)
Oído, vista, olfato, gusto y tacto
|
B)
Orientación, equilibrio, ritmo y
relajación
|
C)
Fuerza, resistencia, velocidad y
flexibilidad
|
2.-
PERCIBE ESTÍMULOS AUDITIVOS.
|
||
A)
Gusto
|
B)
Oído
|
C)
Tacto
|
3.-
PERCIBE ESTÍMULOS COMO AROMAS
|
||
A)
Olfato
|
B)
Oído
|
C)
Tacto
|
4.-
PERCIBE ESTÍMULOS VISUALES
|
||
A)
Olfato
|
B)
Tacto
|
C)
Vista
|
5.-
PERCIBE ESTÍMULOS TÁCTILES
|
||
A)
Tacto
|
B)
Oído
|
C)
Olfato
|
6.-
PERCIBE ESTÍMULOS GUSTATIVOS
|
||
A)
Olfato
|
B)
Gusto
|
C)
Oído
|
7.-
SON RECEPTORES DE ESTÍMULOS QUÍMICOS
|
||
A)
Gusto y olfato
|
B)
Oído y tacto
|
C)
Vista
|
8.-
SON RECEPTORES DE ESTÍMULOS MECÁNICOS
|
||
A)
Gusto y olfato
|
B)
Oído y tacto
|
C)
Vista
|
9.-
ES RECEPTOR DE ESTÍMULOS LUMINOSOS
|
||
A)
Oído
|
B)
Tacto
|
C)
Vista
|
10.-
SON CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES
|
||
A)
Equilibrio, adaptación, sincronización
y ritmo
|
B)
Fuerza, resistencia, velocidad y
flexibilidad
|
C)
Flojera, pereza, Cansancio, atrofia
muscular
|
11.- Es la parte de la condición total del ser humano que comprende muchos componentes, tales como velocidad, flexibilidad, etc.
A) Resistencia. B) Fuerza. C) Condición Física. D) Coordinación.
12.-Capacidad para controlar sincronizadamente todas las partes del cuerpo y respiración.
A) Condición física. B) Coordinación. C) Flexibilidad. D) Fuerza.
13.- Capacidad física y psíquica de soportar la fatiga frente a esfuerzos relativamente prolongados y/o lograr una recuperación rápida después de dicho esfuerzo.
A) Flexibilidad B) Velocidad. C) Resistencia. D) Educación Física.
14.- Capacidad de realizar acciones motrices en el mínimo tiempo posible.
A) Velocidad. B) Fuerza. C) Condición física. D) Coordinación.
15.- Capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular.
A) Elasticidad. B) Fuerza C) Contracción. D) Velocidad.
16.- A diferencia de las demás cualidades físicas, esta capacidad se va perdiendo desde que se nace.
A) Condición física. B) Elasticidad. C) Velocidad. D) Flexibilidad.
17.- Es la capacidad para ser flexible.
A) Elasticidad. B) Flexibilidad. C) Velocidad. D) Fuerza.
18.- Para tener una buena condición física es necesario tener:
A) Fuerza. B) Flexibilidad C) Resistencia D) Velocidad E) todas las anteriores.
19.- ¿Que es Educación Física?
A) Ciencia en cuyo proceso educativo se busca la formación armónica e integral del hombre.
B) Deporte
C) Jugar
20.- ¿Qué es la frecuencia cardiaca?
A) Es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en el menor tiempo posible.
B) Que ocurre en ausencia de oxigeno
C) Alternancia entre la contracción y descentración del corazón.
D)
Reacción
EDUCACIÓN FÍSICA
PROFR. CIRO ESCALANTE FLORES
GRUPOS 1° D, 2° A, 2° B, 2°
C y 3° C
AJUSTE DE EVALUACIÓN
La evaluación en la
asignatura de Educación Física, articula
procesos de trabajo en el salón
de clases, así como el trabajo que se realiza en el patio de la escuela, el cual
debido a la naturaleza de la materia de educación física es el de mayor peso en
la evaluación, además se valoran las actitudes y condiciones que favorecen al aprendizaje a partir de las evidencias que
los alumnos proporcionan con el fin de alcanzar los aprendizajes esperados
Criterios de evaluación.
1.- Tareas 10%
2.- Actividades en libro y
libreta 30%
3.- Participación (trabajo
en patio) 40%
4.- Examen 10%
5.- Asistencia 10%
6.- En lo referente al
trabajo en línea para los alumnos que aún no se integran a las actividades dentro de la escuela será
tomado en cuenta para su evaluación, hasta con un 60% de la misma los restantes
40% con las evaluaciones parciales hasta antes del 19 de septiembre 2017.
7.- Para los alumnos que ya
están en la escuela y entreguen el trabajo en línea este será tomado como
participación extra hasta con un 20% de la evaluación.
ATENTAMENTE
_______________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.