viernes, 13 de octubre de 2017

Asignatura Estatal


 
 ASIGNATURA ESTATAL

LILIANA VERONICA CARRILLO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A) TEMARIO CORRESPONDIENTE AL TERCER BLOQUE.
 




ESCUELA SECUNDARIA No. 180.

“OCTAVIO PAZ” T.M.

NOMBRE DE LA MATERIA: ASIGNATURA ESTATAL.

NOMBRE DE LA PROFESORA: LIC. LILIANA VERÓNICA CARRILLO MAYÉN

TEMARIO CORRESPONDIENTE AL TERCER BIMESTRE.

GRADO: _1_   GRUPOS:  A,B, C, D, E

 

BLOQUE 2. DETERIORO AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y MI COMUNIDAD.

2.5. Estilos de vida en la comunidad.

2.6. Implicaciones en el ambiente del modelo económico y la globalización.

2.7. Alcances de la sustentabilidad en la entidad.

2.8. El ciclo de vida de los productos para un consumo responsable.

 

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Ø  Distingue el impacto del crecimiento poblacional en la depredación de los recursos naturales como elemento reflexivo para la construcción de una cultura ambiental.

Ø  Explica la importancia del uso racional de los recursos, a partir de la relación naturaleza y sociedad para mantener su equilibrio y aportar la sustentabilidad desde sus espacios cotidianos.

BLOQUE 3.RIESGOS AMBIENTALES Y SITUACIONES DE VULNERABILIDAD EN CDMX.

3.1. Problemáticas ambientales en CDMX.

3.2. Calidad de vida y desarrollo sustentable.

3.3. Invasión del suelo de conservación y pérdida de la dinámica de los ecosistemas por el cambio de uso de suelo.

3.4. Sobrexplotación de los acuíferos, cantidad y calidad del agua.

3.5. Dependencia y alternativas de energía; energía fósil  e hidrocarburos vs energía solar.

3.6.Afectaciones a la salud:

-Contaminación auditiva.

-Contaminación del agua.

-Escases de alimentos de calidad.

 

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Ø  Identifica las características de la calidad de vida y alternativas sustentables para su impulso.

Ø  Argumenta la importancia de evitar alteraciones en el ambiente a partir del análisis  de las implicaciones en la salud y economía, personal y colectiva, a nivel de su comunidad, municipio.

Ø  Argumenta la importancia de las opciones de atención sustentable consideradas en la CDMX.

Ø  Practica acciones cotidianas como alternativas sustentables para incidir en el cuidado del patrimonio natural de su comunidad.

 

B) INDICADORES DE EVALUACIÓN.



 

ESCUELA SECUNDARIA No. 180

“OCTAVIO PAZ” T.M.

NOMBRE DE LA MATERIA : ASIGNATURA ESTATAL

NOMBRE DE LA PROFESORA: LIC. LILIANA VERÓNICA CARRILLO MAYÉN

GRADO: 1 GRUPOS: A, B, C, D, E.

INDICADORES DE EVALUACIÓN.

 

 

ü  Actividades en clase y tareas

ü  Apuntes completos

ü  Conducta

ü  Proyecto y/o examen de conocimientos.

 

TOTAL:

25%

25%

10%

40%

 

 

100%

ELEMENTOS A CONSIDERAR:

 

v  No se firmarán actividades de clase ni tareas a aquellos alumnos que por algún motivo hayan faltado y no tengan su justificante correspondiente.

v  No se recibirán proyectos fuera de las fechas indicadas de entrega.

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.