Escuela Secundaria
General No. 180
“Octavio
Paz”
Turno Matutino
Ciclo escolar
2017-2018
Tercer grado
T E M A R I O
MATEMÁTICAS III
BLOQUE 3
Profa.
Berenice Fernández León
TITULO
|
Contenido
|
Aprendizaje esperado
|
Una fórmula útil
|
9.3.1 Resolución de
problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas. Aplicación de la
fórmula general para resolver dichas ecuaciones
|
Resuelve problemas
que implican el uso de ecuaciones de segundo grado.
|
Congruencia y
cuadriláteros. Calculando distancias
|
9.3.2 Aplicación de
criterios de congruencia y semejanza de triángulos en la resolución de
problemas.
|
Resuelve problemas
de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en
triángulos o en cualquier figura.
|
Teorema de Tales de
Mileto
|
9.3.3 Resolución de problemas geométricos
mediante el teorema de Tales.
|
Resuelve problemas
que implican el uso del Teorema de Tales.
|
Todo sobre homotecia
|
9.3.4 Aplicación de
la semejanza en la construcción de figuras homotéticas.
|
Define la homotecia,
identifica la razón de homotecia positiva, negativa y fraccionaria, además
traza figuras.
|
Gráficas
cuadráticas. En movimiento.
|
9.3.5 Lectura y
construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas
situaciones o fenómenos.
|
Lee y representa,
gráfica y algebraicamente, relaciones lineales y cuadráticas
|
Vamos al museo en
metro
|
9.3.6 Lectura y
construcción de gráficas formadas por secciones rectas y curvas que modelan
situaciones de movimiento, llenado de recipientes, etc.
|
Expresa algebraicamente
una relación lineal o cuadrática entre dos conjuntos de cantidades.
|
RASGOS DE EVALUACIÓN
Durante el ciclo escolar 2015-2016 se considerarán los
siguientes rasgos para la evaluación de los 5 bloques que contiene la
asignatura:
1.- Actividades de
cuaderno (tareas y ejercicios)
2.- Trabajo
individual
3.- Trabajo
colectivo
4.- Libro
5.- Cuaderno
6.- Exposiciones
8.- Instrumentos de
evaluación: oral y escrito
El incumplimiento en
la entrega o realización de 2
actividades será motivo de citatorio con el propósito de informar a los Padres
de familia y llegar a acuerdos en conjunto para lograr la entrega de dichas
actividades, las cuales no tendrán la misma equivalencia que la entrega en
tiempo y forma.
No se permite la
entrega de “trabajos especiales” para la búsqueda de la aprobación y/o
incremento numérico en la evaluación de la asignatura.
En caso de
inasistencia, los alumnos tendrán 3 días a partir de que presente el
justificante que extiende el Depto. de Trabajo Social para entregar las
actividades que se hayan realizado en los días que el (la) alumn@ no haya
podido presentarse en la escuela, después de este lapso, NO SE ACEPTARÁN la(s)
actividad(es) pendiente(es).
_________________________________ ___________________________Firma
del padre o tutor
Firma del alumno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.