miércoles, 18 de octubre de 2017

Matemáticas 3° Profa. Berenice Fernandez


Escuela Secundaria General No. 180

                                                                     “Octavio Paz”

Turno Matutino

Ciclo escolar 2017-2018

Tercer grado                      

 

T E M A R I O MATEMÁTICAS III

BLOQUE 3

Profa. Berenice Fernández León

TITULO
Contenido
Aprendizaje esperado
Una fórmula útil
9.3.1 Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas. Aplicación de la fórmula general para resolver dichas ecuaciones
Resuelve problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado.
Congruencia y cuadriláteros. Calculando distancias
9.3.2 Aplicación de criterios de congruencia y semejanza de triángulos en la resolución de problemas.
Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.
Teorema de Tales de Mileto
9.3.3  Resolución de problemas geométricos mediante el teorema de Tales.
Resuelve problemas que implican el uso del Teorema de Tales.
Todo sobre homotecia
 
9.3.4 Aplicación de la semejanza en la construcción de figuras homotéticas.
Define la homotecia, identifica la razón de homotecia positiva, negativa y fraccionaria, además traza figuras.
Gráficas cuadráticas. En movimiento.
9.3.5 Lectura y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas situaciones o fenómenos.
Lee y representa, gráfica y algebraicamente, relaciones lineales y cuadráticas
Vamos al museo en metro
9.3.6 Lectura y construcción de gráficas formadas por secciones rectas y curvas que modelan situaciones de movimiento, llenado de recipientes, etc.
Expresa algebraicamente una relación lineal o cuadrática entre dos conjuntos de cantidades.

 

RASGOS DE EVALUACIÓN

Durante el ciclo escolar 2015-2016 se considerarán los siguientes rasgos para la evaluación de los 5 bloques que contiene la asignatura:

1.- Actividades de cuaderno (tareas y ejercicios)

2.- Trabajo individual

3.- Trabajo colectivo

4.- Libro

5.- Cuaderno

6.- Exposiciones

8.- Instrumentos de evaluación: oral y escrito

 

El incumplimiento en la entrega  o realización de 2 actividades será motivo de citatorio con el propósito de informar a los Padres de familia y llegar a acuerdos en conjunto para lograr la entrega de dichas actividades, las cuales no tendrán la misma equivalencia que la entrega en tiempo y forma.

No se permite la entrega de “trabajos especiales” para la búsqueda de la aprobación y/o incremento numérico en la evaluación de la asignatura.

En caso de inasistencia, los alumnos tendrán 3 días a partir de que presente el justificante que extiende el Depto. de Trabajo Social para entregar las actividades que se hayan realizado en los días que el (la) alumn@ no haya podido presentarse en la escuela, después de este lapso, NO SE ACEPTARÁN la(s) actividad(es) pendiente(es).

_________________________________                                     ___________________________Firma del padre o tutor                                                             Firma del alumno

             

 
 


 



 




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.