jueves, 12 de octubre de 2017

Formación Cívica y Etica PROF: Ismael Ramírez


Formación Cívica y Ética I

2° A, B,C,D Y E
PROFR. ISMAEL RAMÍREZ  
 

 


EVALUACIÓN- CICLO ESCOLAR 2017-2018


La evaluación en la asignatura requiere articular tanto procesos como productos que se realizan en el trabajo cotidiano, además se valoran las actitudes y condiciones que lo favorecieron a partir de las evidencias de las habilidades que se pusieron en práctica al integrar los aprendizajes esperados.  

 

Es central a lo largo de todos los bloques y hasta el cierre del ciclo escolar apoyarse en los siguientes puntos:

 

·         CRITERIOS:

-          Tareas y proyectos 20%

-          Actividades en libro y libreta 40%

-          Participación y lectura 20%

-          Examen 20%

-           

·         CALIFICACIONES:

 Escala de 5.0 a 10.0 partiendo de que cinco es reprobatorio y diez la calificación máxima.

 

·         VALORACIÓN:

- Excelente: 10

-Muy bien: 9

-Bien: 8

-Requiere mejorar: 7

-Aprobó: 6

-Área de oportunidad: 5
 

TEMARIO TERCER BIMESTRE / CICLO ESCOLAR 2017-2018

CONTENIDOS
FCE – I
APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN
 
·         El significado de ser adolescente en la actualidad. 
·          Los adolescentes como sujetos con derechos y responsabilidades.
·          Significado de las relaciones de amistad y compañerismo en la adolescencia.
·          Relaciones sentimentales en la adolescencia.
·          Importancia de los componentes de la sexualidad en las relaciones humanas y en la realización personal.
·          Identificación de trastornos alimentarios.
·          Riesgos en el consumo de sustancias adictivas.
·          Percepción del riesgo en los adolescentes ante situaciones que atentan contra su salud y su integridad
·         Recursos para responder asertivamente ante la presión de los demás en el entorno próximo.
 
• Discute sobre las acciones y las condiciones que favorecen u obstaculizan el derecho al desarrollo integral de los adolescentes.
• Rechaza situaciones que dañan las relaciones afectivas y promueve formas de convivencia respetuosas de la dignidad humana en contextos sociales diversos.
 • Cuestiona los estereotipos que promueven los medios de comunicación y propone acciones que favorecen una salud integral.
• Asume decisiones responsables e informadas ante situaciones que ponen en riesgo su integridad personal como consecuencia del consumo de sustancias adictivas y trastornos alimentarios.
 
·        Conocimiento y cuidado de sí mismo.
·        Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
·         Apego a la legalidad y sentido de justicia.

TEMARIO TERCER BIMESTRE / CICLO ESCOLAR 2017-2018

CONTENIDOS
FCE – II
APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN
 
• Conocimiento y valoración de las capacidades y aspiraciones personales.
• Escenarios y ámbitos de realización personal.
• El papel de la información en las decisiones sobre el futuro personal.
• Una ciudadanía responsable, congruente en su actuar, consciente tanto de sus derechos como de sus deberes.
• Respeto y ejercicio de los derechos humanos propios y de los demás. Información y reflexión para la participación responsable y autónoma en acciones colectivas.
• Disposición al diálogo, a la tolerancia, al debate plural, a la transparencia y la rendición de cuentas en la construcción del bien común.
• La pluralidad como coexistencia pacífica de ideas.
• Pensar el futuro con los demás.
• La participación de los adolescentes y jóvenes en el desarrollo social de México.
 
• Reconoce sus aspiraciones, potencialidades y capacidades personales para el estudio, la participación social, el trabajo y la recreación y asume compromisos para su realización.
 • Valora las oportunidades de formación y trabajo que contribuyen a su realización personal y toma decisiones responsables, informadas y apegadas a principios éticos.
• Asume compromisos ante la necesidad de que los adolescentes participen en asuntos de la vida económica, social, política y cultural del país que condicionan su desarrollo presente y futuro.
• Emplea procedimientos democráticos que fortalecen la participación ciudadana en asuntos de interés público.
 
·        Conocimiento y cuidado de sí mismo
·         Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad
·         Apego a la legalidad y sentido de justicia

 

 
 
 
 
 
 
 








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