DANZA DE 3°
TERCER BIMESTRE
PROPÓSITOS GENERALES
1. Desarrollar
su motricidad mediante la exploración de sus habilidades, destrezas e
intensionalizar sus acciones y vincularlas con su vida cotidiana.
2. Integrar
su corporeidad a partir del conocimiento de si y su aceptación, utilizar el
juego motor para mejorar su motricidad.
3. Emplear
su creatividad para resolver estratégicamente situaciones del juego y fomentar
el respeto por reglas y normas.
4. Asumir
estilos de vida saludable por medio de toda acción que implique el movimiento.
5. Valorar
la diversidad a partir de manifestaciones motrices que favorezca el respeto a
la multiculturalidad e interculturalidad.
PROPÓSITOS PARA LA
SECUNDARIA
1. Valorar
y emplear sus habilidades y destrezas en actividades que implique el movimiento
corporal.
2. Descubrir
y fortalecer el conocimiento, cuidado y aceptación en situaciones motrices y de
expresión corporal en interacción.
3. Analizar
y evaluar su situación estrategia en actividades motrices.
4. Proponer
y seleccionar actividades motrices en el tiempo libre para fomentar estilos de
vida saludable.
5. Promover
y elegir actitudes asertivas y valores para resolver conflictos en actividades
físicas.
TEMARIO
EDUCACIÓN FÍSICA I
DEL TERCER BIMESTRE
FECHA;
Del 11 de diciembre del 2017 al 12 de febrero del 2018 Número de sesiones; 12 clases
BLOQUE III “Todos
vs todos y en el mismo equipo”
APRENDIZAJE ESPERADO; Identifica diferentes
estrategias en el juego de fútbol, que le permiten conseguir las metas
establecidas.
Contenidos.
SECUENCIA DIDÁCTICA 1. ¡RECONOCER ACCIONES MOTRICES Y ESTRATEGIAS
QUE SE UTILIZAN EN EL FÚTBOL! 8 SESIONES.
Actividades:
a)
Entender ¿Qué es La estrategia?
b)
Practicar acciones motrices que eleven el
desempeño del alumno en el fútbol
c)
Reconocer diferentes estrategias que se puedan
utilizar en el fútbol
Evaluación de actividades y
productos;
1.- Escribir información en el
cuaderno sobre la estrategia.
2.- Evaluar la participación en
las actividades de cancha,
SECUENCIA DIDÁCTICA 2. ¡APLICAR
LA ESTRATEGIA EN UN TORNEO DE FÚTBOL! 3 SESIONES.
Actividades;
a)
Leer y analizar estrategias utilizadas por las
selecciones campeonas en algunos mundiales de fútbol.
b)
Elaborar una estrategia por equipo para
enfrentar el torneo.
c)
Participar en un torneo de fútbol.
Evaluación de actividades y productos;
1.- Escribir en el cuaderno
sobre el análisis de las selecciones campeonas en los mundiales.
2.- Escribir en el cuaderno la estrategia a
utilizar en el torneo.
3.- Realizar una autoevaluación
del rendimiento del mi equipo en el torneo.
ADECUACIÓN CURRICULAR PARA ALUMNOS CON BARRERAS;
1.- Se realizan dentro de la misma actividad, participando
en actividades de acuerdo a sus características.
TRABAJO FINAL;
1.
Los
fundamentos técnicos del fútbol a) a mano en el cuaderno.
2.
Los
sistemas de juego en el fútbol b) mínimo dos cuartillas por tema
3.
La
estrategia en el fútbol c) ilustrado cada
tema
IMPORTANTE;
el trabajo final se deja para
alumnos que tienen un promedio final bajo o quieran subir puntos.
ASPECTOS A EVALUAR CRONOGRAMA
1.- EVALUACION ACTITUDINAL Y PROCEDIMENTAL
1.- Secuencia Didáctica 1; del 11 de diciembre de 2017 al 25 de enero de 2018
1.- Secuencia Didáctica 1; del 11 de diciembre de 2017 al 25 de enero de 2018
a) Participación en clase 30%
2.- Secuencia Didáctica 2; del 23 de enero al 2 de febrero de 2018
2.- Secuencia Didáctica 2; del 23 de enero al 2 de febrero de 2018
b) Uniforme 10 %
3.- Evaluación del bimestre; 5 al 9 de febrero de 2018
3.- Evaluación del bimestre; 5 al 9 de febrero de 2018
2.- EVALUACION PROCEDIMENTAL
c) Desempeño
colectivo en el torneo 30 %
d)
Autoevaluación del desempeño en el torneo 10 %
3.-
EVALUACION CONCEPTUAL
d)
Cuaderno
10%
e) Evaluación teórica 10%
4.-
PUNTOS EXTRA
PROMEDIO
FINAL 100% (con decimales)
PROFESOR; GAMALIEL BRAULIO BASTIDA.
TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA II
DEL TERCER BIMESTRE
FECHA;
Del 11 de diciembre del 2017 al 12 de febrero del 2018 Número de sesiones; 12 clases
BLOQUE III “Las
estrategias en la iniciación deportiva”
APRENDIZAJE ESPERADO; Identifica sus posibilidades
motrices para utilizarlas a partir del pensamiento estratégico en actividades
de cancha propia.
Contenidos.
SECUENCIA DIDÁCTICA 1.
INTERPRETACIÓN DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN EL FÚTBOL 8 SESIONES.
Actividades:
a)
Introducción al pensamiento estratégico (teoría).
b)
Fomentar el pensamiento estratégico en
actividades de fútbol.
c)
Reforzar el pensamiento estratégico en tareas
globales en el fútbol.
Evaluación de actividades y
productos;
1.- Escribir en el cuaderno
sobre el pensamiento estratégico.
2.- Evaluar la participación en
las actividades de cancha,
SECUENCIA DIDÁCTICA 2. ¡ORGANIZACIÓN
DE UN TORNEO DE FÚTBOL! 3 SESIONES.
Actividades;
a)
Conocer las estrategias utilizadas por las
selecciones de fútbol en los últimos mundiales.
b)
Plantear sus estrategias que van a utilizar los
equipos en el torneo.
c)
Participar en el torneo de fútbol.
Evaluación de actividades y productos;
1.- Escribir en el cuaderno el
análisis hecho a las selecciones de fútbol en relación a sus estrategias
planeadas.
2.- Evaluar la participación
colectiva tomando como referencia sus estrategias planteadas.
3.- Realizar una autoevaluación
de su equipo en relación a la participación que tuvieron en el torneo.
ADECUACIÓN CURRICULAR PARA ALUMNOS CON BARRERAS;
1.- Se realizan dentro de la misma actividad,
participando en actividades de acuerdo a sus características.
TRABAJO FINAL;
1.
Los
fundamentos técnicos del fútbol a) a mano en el cuaderno.
2.
Los
sistemas de juego en el fútbol
b) mínimo dos cuartillas por tema
3.
La
estrategia en el fútbol
c) ilustrado cada tema
IMPORTANTE;
el trabajo final se deja para
alumnos que tienen un promedio final bajo o quieran subir puntos.
ASPECTOS A EVALUAR CRONOGRAMA
1.- EVALUACION ACTITUDINAL Y PROCEDIMENTAL
1.- Secuencia Didáctica 1; del 11 de diciembre de 2017 al 25 de enero de 2018
1.- Secuencia Didáctica 1; del 11 de diciembre de 2017 al 25 de enero de 2018
a) Participación en clase 30%
2.- Secuencia Didáctica 2; del 23 de enero al 2 de febrero de 2018
2.- Secuencia Didáctica 2; del 23 de enero al 2 de febrero de 2018
b) Uniforme 10
%
3.- Evaluación del bimestre; 5 al 9 de febrero de 2018
3.- Evaluación del bimestre; 5 al 9 de febrero de 2018
2.- EVALUACION PROCEDIMENTAL
c)
Desempeño colectivo en el torneo
30 %
d)
Autoevaluación del desempeño en el torneo 10 %
3.-
EVALUACION CONCEPTUAL
d)
Cuaderno
10%
e) Evaluación teórica 10%
4.-
PUNTOS EXTRA
PROMEDIO
FINAL 100% (con decimales)
PROFESOR; GAMALIEL BRAULIO BASTIDA.
TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA III
DEL TERCER BIMESTRE
FECHA;
Del 11 de diciembre del 2017 al 12 de febrero del 2018 Número de sesiones; 12 clases
BLOQUE III “AJUSTES
Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO”
APRENDIZAJE ESPERADO; Propone estrategias y
soluciones tácticas a sus compañeros para llegar a decisiones que favorezcan el
trabajo colaborativo.
Contenidos.
SECUENCIA DIDÁCTICA 1. ¡APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS AL PRACTICAR EL
JUEGO DEL FÚTBOL!.8 SESIONES.
Actividades:
a)
Identificar la estrategia y la táctica en el
fútbol.
b)
Identificar y practicar principios tácticos
ofensivos y defensivos en el fútbol.
c)
Identificar los sistemas de juego más utilizados
en el fútbol para fomentar el trabajo colaborativo.
Evaluación de actividades y
productos;
1.- Escribir en el cuaderno
sobre la estrategia y la táctica en el fútbol.
2.- Evaluar la participación en
las actividades de cancha,
SECUENCIA DIDÁCTICA 2. ¡VALORAR
NUESTRA ACTUACIÓN A PARTIR DE UN TORNEO DE FÚTBOL!! 3
SESIONES.
Actividades;
a)
Identificar los sistemas de juego utilizados por
las selecciones en los últimos mundiales.
b)
Elaborar una estrategia del equipo, incluyendo
su sistema de juego pata el torneo de fútbol.
c)
Participar en el torneo de fútbol.
Evaluación de actividades y productos;
1.- Escribir en el cuaderno los
sistemas de juego de las selecciones en los últimos mundiales.
2.- Participar en el torneo de
fútbol.
3.- Realizar una autoevaluación
del rendimiento del equipo en el torneo de fútbol.
ADECUACIÓN CURRICULAR PARA ALUMNOS CON BARRERAS;
1.- Se realizan dentro de la misma actividad,
participando en actividades de acuerdo a sus características.
TRABAJO FINAL;
1.
Los
fundamentos técnicos del fútbol
a) a mano en el cuaderno.
2.
Los
sistemas de juego en el fútbol
b) mínimo dos cuartillas por tema
3.
La
estrategia en el fútbol
c) ilustrado cada tema
IMPORTANTE;
el trabajo final se deja para
alumnos que tienen un promedio final bajo o quieran subir puntos.
ASPECTOS A EVALUAR CRONOGRAMA
1.- EVALUACION ACTITUDINAL Y PROCEDIMENTAL
1.- Secuencia Didáctica 1; del 11 de diciembre de 2017 al 25 de enero de 2018
1.- Secuencia Didáctica 1; del 11 de diciembre de 2017 al 25 de enero de 2018
a) Participación en clase 30%
2.- Secuencia Didáctica 2; del 23 de enero al 2 de febrero de 2018
2.- Secuencia Didáctica 2; del 23 de enero al 2 de febrero de 2018
b) Uniforme 10 %
3.- Evaluación del bimestre; 5 al 9 de febrero de 2018
3.- Evaluación del bimestre; 5 al 9 de febrero de 2018
2.- EVALUACION PROCEDIMENTAL
c)
Desempeño colectivo en el torneo
30 %
d)
Autoevaluación del desempeño en el torneo 10 %
3.-
EVALUACION CONCEPTUAL
d)
Cuaderno
10%
e) Evaluación teórica 10%
4.-
PUNTOS EXTRA
PROMEDIO
FINAL 100% (con decimales)
PROFESOR; GAMALIEL BRAULIO BASTIDA.
TEMARIO ARTES DANZA III
DEL TERCER BIMESTRE
FECHA;
Del 11 de diciembre del 2017 al 12 de febrero del 2018 Número de sesiones; 12 clases
BLOQUE III “HACIENDO
DANZA”
APRENDIZAJE
ESPERADO; Identifica las características socioculturales y artísticas de los
bailes populares.
Interpretar libremente un baile popular
Contenidos.
SECUENCIA DIDÁCTICA 1 ¡RECONOCER LOS BAILES POPULARES
DEL SIGLO XX! 3 SESIONES.
Actividades:
a)
Identificar los ritmos afrolatinos o caribeños y los bailes finos de
salón.
b) Observar las características de
los bailes afrolatinos y de salón.
Evaluación de actividades y productos;
1.- Escribir en su cuaderno la clasificación de los bailes de mitad del
siglo XX.
2.- Escribir en el cuaderno las
características de los bailes afrolatino o caribeños y los bailes finos de
salón.
SECUENCIA DIDÁCTICA 2. ¡INTERPRETACIÓN LIBRE DE UN
BAILE POPULAR DE MITAD DEL SIGLO XX! 8 SESIONES.
Actividades;
a)
Organización de equipos de 10 a 13 integrantes.
b) Elección y preparación de un
baile popular de mitad del siglo XX por equipo (no se puede repetir baile).
c)
Presentación del producto final.
Evaluación de actividades y productos;
1.- La participación de los integrantes en la preparación del baile
popular.
2.- Evaluación del producto final.
3.- Autoevaluación individual del producto final.
ADECUACIÓN CURRICULAR PARA
ALUMNOS CON BARRERAS;
1.- Se realizan dentro de la
misma actividad, participando en las actividades de acuerdo a sus
características.
TRABAJO FINAL;
1.
Investigar la historia de un baile popular de mitad del
siglo XX.
a) a mano en el cuaderno.
2.
Investigar los pasos populares del baile popular elegido
b) mínimo cuatro
cuartillas
3.
Investigar el vestuario del baile popular elegido
c) ilustrado cada tema
IMPORTANTE; el trabajo final se deja para
alumnos que tienen un promedio final bajo o quieran subir puntos.
ASPECTOS A
EVALUAR
CRONOGRAMA
1.- EVALUACION ACTITUDINAL Y
PROCEDIMENTAL
1.-
Secuencia Didáctica 1; del 11 de diciembre de 2017 al 17 de enero de
2018
a) Participación en clase 40%
2.- Secuencia Didáctica 2;
del 18 de enero al 2 de febrero del 2018
2.- EVALUACION
PROCEDIMENTAL
3.-
Evaluación del bimestre; 5 al 9 de febrero de 2018
b)
Producto final (baile popular) 30
%
c) Autoevaluación individual del producto 10 %
3.- EVALUACION CONCEPTUAL
d) Cuaderno
10%
e) Examen teórica
10%
4.- PUNTOS EXTRA
PROMEDIO FINAL 100% (con decimales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.