lunes, 16 de octubre de 2017

Educacion Fisica 1° 2° 3° DANZA 3° GAMALIEL BRAULIO

EDUCACIÓN FÍSICA  1°, 2° Y 3°
DANZA DE 3°
 


    
TERCER BIMESTRE
 
PROPÓSITOS GENERALES
 
1.    Desarrollar su motricidad mediante la exploración de sus habilidades, destrezas e intensionalizar sus acciones y vincularlas con su vida cotidiana.
2.    Integrar su corporeidad a partir del conocimiento de si y su aceptación, utilizar el juego motor para mejorar su motricidad.
3.    Emplear su creatividad para resolver estratégicamente situaciones del juego y fomentar el respeto por reglas y normas.
4.    Asumir estilos de vida saludable por medio de toda acción que implique el movimiento.
5.    Valorar la diversidad a partir de manifestaciones motrices que favorezca el respeto a la multiculturalidad e interculturalidad.   
 
PROPÓSITOS PARA LA SECUNDARIA
 
1.    Valorar y emplear sus habilidades y destrezas en actividades que implique el movimiento corporal.
2.    Descubrir y fortalecer el conocimiento, cuidado y aceptación en situaciones motrices y de expresión corporal en interacción.
3.    Analizar y evaluar su situación estrategia en actividades motrices.





4.    Proponer y seleccionar actividades motrices en el tiempo libre para fomentar estilos de vida saludable.
5.    Promover y elegir actitudes asertivas y valores para resolver conflictos en actividades físicas.  
TEMARIO EDUCACIÓN FÍSICA I  
DEL TERCER BIMESTRE
 
FECHA; Del 11 de diciembre del 2017 al 12 de febrero del 2018               Número de sesiones; 12 clases
BLOQUE III “Todos vs todos y en el mismo equipo”
 
APRENDIZAJE ESPERADO; Identifica diferentes estrategias en el juego de fútbol, que le permiten conseguir las metas establecidas.
 
Contenidos.
SECUENCIA DIDÁCTICA 1.  ¡RECONOCER ACCIONES MOTRICES Y ESTRATEGIAS QUE SE UTILIZAN EN EL FÚTBOL! 8 SESIONES. 
Actividades:
a)        Entender ¿Qué es La estrategia?
b)       Practicar acciones motrices que eleven el desempeño del alumno en el fútbol
c)        Reconocer diferentes estrategias que se puedan utilizar en el fútbol                            
Evaluación de actividades y productos;
                1.- Escribir información en el cuaderno sobre la estrategia.
                2.- Evaluar la participación en las actividades de cancha,
 
SECUENCIA DIDÁCTICA 2. ¡APLICAR LA ESTRATEGIA EN UN TORNEO DE FÚTBOL!  3 SESIONES.
Actividades;
a)        Leer y analizar estrategias utilizadas por las selecciones campeonas en algunos mundiales de fútbol.
b)       Elaborar una estrategia por equipo para enfrentar el torneo.
c)        Participar en un torneo de fútbol.
Evaluación de actividades y productos;
                1.- Escribir en el cuaderno sobre el análisis de las selecciones campeonas en los mundiales.
                2.- Escribir en el cuaderno la estrategia a utilizar en el torneo.
                3.- Realizar una autoevaluación del rendimiento del mi equipo en el torneo.
 
ADECUACIÓN CURRICULAR PARA ALUMNOS CON BARRERAS;
1.- Se realizan dentro de la misma actividad, participando en actividades de acuerdo a sus características.
 
TRABAJO FINAL;
1.        Los fundamentos técnicos del fútbol                                               a) a mano en el cuaderno.
2.        Los sistemas de juego en el fútbol                                                    b) mínimo dos cuartillas por tema
3.        La estrategia en el fútbol                                                                    c) ilustrado cada tema                                                                                                                                  
IMPORTANTE; el trabajo final se deja para alumnos que tienen un promedio final bajo o quieran subir puntos.
 
   ASPECTOS A EVALUAR                                                    CRONOGRAMA
1.- EVALUACION ACTITUDINAL Y PROCEDIMENTAL                                  
     1.- Secuencia Didáctica 1; del 11 de diciembre de 2017 al 25 de enero de 2018                                    
      a) Participación en clase                                     30%                                      
    2.- Secuencia Didáctica 2; del 23 de enero al 2 de febrero de 2018                            
 
      b) Uniforme                                                        10 %                                                    
3.- Evaluación del bimestre; 5 al 9 de febrero de 2018    
2.- EVALUACION PROCEDIMENTAL                                                                                
      c) Desempeño colectivo en el torneo                 30 %
      d) Autoevaluación del desempeño en el torneo 10 %                                                                
3.- EVALUACION CONCEPTUAL                                                                                       
      d) Cuaderno                                                        10%
     e) Evaluación teórica                                          10% 
4.- PUNTOS EXTRA
PROMEDIO FINAL             100% (con decimales)
 
 
PROFESOR; GAMALIEL BRAULIO BASTIDA.
 
TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA II

DEL TERCER BIMESTRE

 

FECHA; Del 11 de diciembre del 2017 al 12 de febrero del 2018               Número de sesiones; 12 clases

BLOQUE III “Las estrategias en la iniciación deportiva”

 

APRENDIZAJE ESPERADO; Identifica sus posibilidades motrices para utilizarlas a partir del pensamiento estratégico en actividades de cancha propia.

 

Contenidos.

SECUENCIA DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN EL FÚTBOL 8 SESIONES. 

Actividades:

a)        Introducción al pensamiento estratégico (teoría).

b)       Fomentar el pensamiento estratégico en actividades de fútbol.

c)        Reforzar el pensamiento estratégico en tareas globales en el fútbol.                         

Evaluación de actividades y productos;

                1.- Escribir en el cuaderno sobre el pensamiento estratégico.

                2.- Evaluar la participación en las actividades de cancha,

 

SECUENCIA DIDÁCTICA 2. ¡ORGANIZACIÓN DE UN TORNEO DE FÚTBOL!  3 SESIONES.

Actividades;

a)        Conocer las estrategias utilizadas por las selecciones de fútbol en los últimos mundiales.

b)       Plantear sus estrategias que van a utilizar los equipos en el torneo.

c)        Participar en el torneo de fútbol.

Evaluación de actividades y productos;

                1.- Escribir en el cuaderno el análisis hecho a las selecciones de fútbol en relación a sus estrategias planeadas.

                2.- Evaluar la participación colectiva tomando como referencia sus estrategias planteadas.

                3.- Realizar una autoevaluación de su equipo en relación a la participación que tuvieron en el torneo.

 

ADECUACIÓN CURRICULAR PARA ALUMNOS CON BARRERAS;

1.- Se realizan dentro de la misma actividad, participando en actividades de acuerdo a sus características.

 

TRABAJO FINAL;

1.        Los fundamentos técnicos del fútbol                                               a) a mano en el cuaderno.

2.        Los sistemas de juego en el fútbol                                                    b) mínimo dos cuartillas por tema

3.        La estrategia en el fútbol                                                                    c) ilustrado cada tema                                                                                                                                  

IMPORTANTE; el trabajo final se deja para alumnos que tienen un promedio final bajo o quieran subir puntos.

 

   ASPECTOS A EVALUAR                                                    CRONOGRAMA

1.- EVALUACION ACTITUDINAL Y PROCEDIMENTAL                               
        1.- Secuencia Didáctica 1; del 11 de diciembre de 2017 al 25 de enero de 2018                                   

      a) Participación en clase                                     30%                                        
  2.- Secuencia Didáctica 2; del 23 de enero al 2 de febrero de 2018                           

      b) Uniforme                                                        10 %                                                 
   3.- Evaluación del bimestre; 5 al 9 de febrero de 2018    

2.- EVALUACION PROCEDIMENTAL                                                                                

      c) Desempeño colectivo en el torneo                 30 %

      d) Autoevaluación del desempeño en el torneo 10 %                                                                

3.- EVALUACION CONCEPTUAL                                                                                       

      d) Cuaderno                                                        10%

     e) Evaluación teórica                                          10% 

4.- PUNTOS EXTRA

PROMEDIO FINAL             100% (con decimales)

 

 

PROFESOR; GAMALIEL BRAULIO BASTIDA.
 
TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA III

DEL TERCER BIMESTRE

 

FECHA; Del 11 de diciembre del 2017 al 12 de febrero del 2018               Número de sesiones; 12 clases

BLOQUE III “AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO”

 

APRENDIZAJE ESPERADO; Propone estrategias y soluciones tácticas a sus compañeros para llegar a decisiones que favorezcan el trabajo colaborativo.

 

Contenidos.

SECUENCIA DIDÁCTICA 1.  ¡APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS AL PRACTICAR EL JUEGO DEL FÚTBOL!.8 SESIONES. 

Actividades:

a)        Identificar la estrategia y la táctica en el fútbol.

b)       Identificar y practicar principios tácticos ofensivos y defensivos en el fútbol.

c)        Identificar los sistemas de juego más utilizados en el fútbol para fomentar el trabajo colaborativo.                         

Evaluación de actividades y productos;

                1.- Escribir en el cuaderno sobre la estrategia y la táctica en el fútbol.

                2.- Evaluar la participación en las actividades de cancha,

 

SECUENCIA DIDÁCTICA 2. ¡VALORAR NUESTRA ACTUACIÓN A PARTIR DE UN TORNEO DE FÚTBOL!!  3 SESIONES.

Actividades;

a)        Identificar los sistemas de juego utilizados por las selecciones en los últimos mundiales.

b)       Elaborar una estrategia del equipo, incluyendo su sistema de juego pata el torneo de fútbol.

c)        Participar en el torneo de fútbol.

Evaluación de actividades y productos;

                1.- Escribir en el cuaderno los sistemas de juego de las selecciones en los últimos mundiales.

                2.- Participar en el torneo de fútbol.

                3.- Realizar una autoevaluación del rendimiento del equipo en el torneo de fútbol.

 

ADECUACIÓN CURRICULAR PARA ALUMNOS CON BARRERAS;

1.- Se realizan dentro de la misma actividad, participando en actividades de acuerdo a sus características.

 

TRABAJO FINAL;

1.        Los fundamentos técnicos del fútbol                                               a) a mano en el cuaderno.

2.        Los sistemas de juego en el fútbol                                                    b) mínimo dos cuartillas por tema

3.        La estrategia en el fútbol                                                                    c) ilustrado cada tema                                                                                                                                  






IMPORTANTE; el trabajo final se deja para alumnos que tienen un promedio final bajo o quieran subir puntos.

 

   ASPECTOS A EVALUAR                                                    CRONOGRAMA

1.- EVALUACION ACTITUDINAL Y PROCEDIMENTAL                                    
   1.- Secuencia Didáctica 1; del 11 de diciembre de 2017 al 25 de enero de 2018                                   

      a) Participación en clase                                     30%                                        
  2.- Secuencia Didáctica 2; del 23 de enero al 2 de febrero de 2018                           

      b) Uniforme                                                        10 %                                                 
   3.- Evaluación del bimestre; 5 al 9 de febrero de 2018    

2.- EVALUACION PROCEDIMENTAL                                                                                

      c) Desempeño colectivo en el torneo                 30 %

      d) Autoevaluación del desempeño en el torneo 10 %                                                               

3.- EVALUACION CONCEPTUAL                                                                                       

      d) Cuaderno                                                        10%

     e) Evaluación teórica                                          10% 

4.- PUNTOS EXTRA

PROMEDIO FINAL             100% (con decimales)

 

PROFESOR; GAMALIEL BRAULIO BASTIDA.


TEMARIO ARTES DANZA III

DEL TERCER BIMESTRE

 

FECHA; Del 11 de diciembre del 2017 al 12 de febrero del 2018               Número de sesiones; 12 clases

BLOQUE III “HACIENDO DANZA”

 

APRENDIZAJE ESPERADO; Identifica las características socioculturales y artísticas de los bailes populares.

                                                      Interpretar libremente un baile popular

Contenidos.

SECUENCIA DIDÁCTICA 1 ¡RECONOCER LOS BAILES POPULARES DEL SIGLO XX! 3 SESIONES. 

Actividades:

a)        Identificar los ritmos afrolatinos o caribeños y los bailes finos de salón.

b)       Observar las características de los bailes afrolatinos y de salón.                           

Evaluación de actividades y productos;

                1.- Escribir en su cuaderno la clasificación de los bailes de mitad del siglo XX.

                2.- Escribir en el cuaderno las características de los bailes afrolatino o caribeños y los bailes finos de salón.

 

SECUENCIA DIDÁCTICA 2. ¡INTERPRETACIÓN LIBRE DE UN BAILE POPULAR DE MITAD DEL SIGLO XX!  8 SESIONES.

Actividades;

a)        Organización de equipos de 10 a 13 integrantes.

b)       Elección y preparación de un baile popular de mitad del siglo XX por equipo (no se puede repetir baile).

c)        Presentación del producto final.

Evaluación de actividades y productos;

                1.- La participación de los integrantes en la preparación del baile popular.

                2.- Evaluación del producto final.

                3.- Autoevaluación individual del producto final.

 

ADECUACIÓN CURRICULAR PARA ALUMNOS CON BARRERAS;

1.- Se realizan dentro de la misma actividad, participando en las actividades de acuerdo a sus características.

 

TRABAJO FINAL;

1.       Investigar la historia de un baile popular de mitad del siglo XX.              
   a) a mano en el cuaderno.

2.       Investigar los pasos populares del baile popular elegido                     
        b) mínimo cuatro cuartillas

3.       Investigar el vestuario del baile popular elegido                                     
      c) ilustrado cada tema                                                                                                                                  

IMPORTANTE; el trabajo final se deja para alumnos que tienen un promedio final bajo o quieran subir puntos.

 

   ASPECTOS A EVALUAR                                                    CRONOGRAMA

1.- EVALUACION ACTITUDINAL Y PROCEDIMENTAL                 
       1.- Secuencia Didáctica 1; del 11 de diciembre de 2017 al 17 de enero de 2018                                   

      a) Participación en clase                                     40%                                     
  2.- Secuencia Didáctica 2; del 18 de enero al 2 de febrero del 2018                                   

 
 
2.- EVALUACION PROCEDIMENTAL                                                        
 3.- Evaluación del bimestre; 5 al 9 de febrero de 2018              

      b) Producto final (baile popular)                        30 %  
     c) Autoevaluación individual del producto        10 %                                                                                                                                                

3.- EVALUACION CONCEPTUAL                                                                                       

      d) Cuaderno                                                        10%

     e) Examen teórica                                               10% 

4.- PUNTOS EXTRA

PROMEDIO FINAL             100% (con decimales)

 

 

 
 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.